Elección de muebles para la decoración de dormitorios

Consejos para la elección de muebles

Elegir los muebles es parte importante de la decoración de dormitorios

¿Te estás por mudar de casa o habitación? ¿Quieres decorar tu dormitorio con los muebles perfectos? Pues hoy hablaremos sobre el mobiliario y los pasos a seguir para implementarlo correctamente en la decoración de dormitorios e interiores en general, siguiendo diferentes tipos de diseños y adaptándolos a distintos estilos.

Ahorrar dinero, ajustarse al presupuesto disponible

Generalmente lo primero en que se piensa es en el presupuesto del cual se dispone para amueblar el espacio escogido, y muchas veces resulta muy difícil lograr el balance correcto entre precio, calidad y belleza estética.

Elegir un estilo para el dormitorio y los muebles

Cuando decidimos elegir los muebles para la decoración del dormitorio u otra habitación (también pueden ser varias) debemos escoger al mismo tiempo un estilo a seguir, un ejemplo de ello es la decoración de dormitorios minimalistas, en la cual se opta por eliminar todos los accesorios extras y objetos sobrantes para limpiar el ambiente y reducirlo a lo más esencial, logrando un panorama muy agradable estéticamente.

Cómo elegir los muebles para la decoración de dormitorios

Pasos para elegir los muebles y su ubicación

Medir el dormitorio

Primero y principal, luego de tener un presupuesto estimado, tenemos que medir toda el área donde van a ir ubicados los distintos muebles, para esta tarea el elemento ideal es la cinta métrica, que podemos conseguir en diversos lugares, entre ellos, la ferretería.

Si tenemos la posibilidad, otra buena idea es además hacer un dibujo a escala de la habitación para así planificar mejor como distribuir el espacio y decidir dónde colocar el mobiliario.

Decidir el estilo de decoración a usar

Es muy importante que después de ver y comparar la amplia variedad de estilos disponibles escojamos uno en particular para plasmarlo mediante la decoración del dormitorio u hogar. El amueblamiento debe coincidir con el resto de la decoración, al coordinarse formarán un mismo ambiente que resultará atractivo ante la vista.

En esta etapa es muy importante definir los colores y tonos a utilizar en la decoración del dormitorio, ya que según éstos diferenciaremos entre los muebles adecuados y los que no corresponden con el estilo de la habitación.

Buscar objetos textiles acordes al diseño

Además de la pintura (arriba hemos hablado acerca de qué tonos a utilizar) y el amueblamiento, los accesorios textiles también aportarán mucho a la belleza del lugar y por ello también deben ser acordes al estilo por el que hayamos optado. Alfombras, cubrecamas y cortinas son los más frecuentes y utilizados, pero no por ello nos debemos limitar, podemos explorar y probar libremente sin problema alguno.

Ir a comprar, con una idea claramente establecida

Y aquí es cuando hay realmente que elegir los muebles para adquirirlos e instalarlos de una vez en el lugar deseado. En este punto ya debemos tener una idea bastante clara en mente sobre qué es lo que buscamos, precio, estilo, tamaño y demás características. Aunque tampoco está mal hacer varias visitas al proveedor para ver el material disponible y darse un tiempo para pensar cuáles son los muebles a comprar para la decoración del dormitorio.

Anuncios

2 comentarios en “Elección de muebles para la decoración de dormitorios

  1. Pingback: Dormitorios relajantes gracias a decoraciones de relax y tranquilidad | Aprender decoración de dormitorios
  2. Pingback: Cómo decorar dormitorios pequeños | Aprender decoración de dormitorios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s