Cómo decorar dormitorios pequeños

Decoración de dormitorios pequeños

Decoración de habitaciones muy pequeñas

En la antigüedad las grandes casas eran comunes, tener un hogar bastante amplio era el estándar de la época, pero en la actualidad eso ha cambiado mucho, tanto así que en ciertos lugares se construyen solamente minidepartamentos muy escasos de espacio en donde un tiene que tratar de optimizar todo para poder vivir de forma cómoda. Un ejemplo de ello se da en Japón donde la población es muy alta y por ello debe aprovechar todos los espacios de la mejor forma posible.

En este artículo te responderemos preguntas comunes sobre este tipo de alcobas, como por ejemplo ¿Cómo decorar un dormitorio pequeño? ¿Con qué colores pintar dormitorios chicos? ¿Cómo optimizar el espacio en una habitación muy pequeña? Entre otras.

Cómo decorar habitaciones muy chicas

Cómo elegir colores para pintar un dormitorio pequeño

Aunque parezca que la pintura no importa en este tipo de dormitorios, la realidad es que los colores claros dan la sensación de un espacio amplio e iluminado, siendo el color blanco el mejor para dar la sensación de una habitación más grande y que se ilumine más con la luz natural y artificial. De esto también podemos notar que si pintamos la alcoba con algún color oscuro necesitaremos más iluminación, lo cual puede reflejarse en gastos más elevados de luz eléctrica. Pero también se puede combinar un tono oscuro con blanco u otro claro, en caso de que deseemos hacer esto lo recomendable es pintar la pared del fondo de la habitación con el color oscuro y el resto con el claro, ya que así provocamos la sensación de profundidad.

Consejos y recomendaciones para estilos de decoración de espacios reducidos

Trucos y/o técnicas para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas, muebles y accesorios recomendados

En cuartos de tamaño reducido es recomendable optar por utilizar muebles planos y minimalistas, que aprovechen el espacio que ocupan y no posean formas extrañas o extensiones sin utilidad meramente decorativas, ya que esto puede ser bonito pero está haciendo uso del espacio sin tener utilidad, por ello el mobiliario debe hacer uso del espacio con secciones útiles adaptadas y que encajen entre sí.

Los espejos también suelen ser recomendables, sobre todo los grandes espejos ya que brindan la sensación de ampliar el espacio del cuarto, aunque se debe cuidar que estén en el lugar indicado y donde no corran riesgo de dañarse o romperse, ya que podrían ser un problema en esas circunstancias.

Otra recomendación para muebles y accesorios en que además de adaptarse y aprovechar el espacio sean de escasa altura para darle más a la habitación, un truco de perspectiva.

Más arriba te explicábamos qué colores elegir para cuartos pequeños, pero otra opción distinta a la pintura plana es la de usar murales o grandes imágenes, preferiblemente paisajes que puedan aportar más espacio a la habitación al mirarlos. Este territorio extra como en los consejos anteriores es simplemente cuestión de puntos de vista y perspectiva, una técnica ingeniosa para aportar tamaño a la alcoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s